Descubre la Sierra de Aracena

(Centro de Visitantes Cabildo Viejo, Finca de cría del cerdo ibérico, Almuerzo, Gruta de las Maravillas, Castillo de Aracena).

Descripción:
La visita a la Sierra de Aracena es muy completa y en ella conoceremos los atractivos culturales, etnográficos, históricos y la Naturaleza de este enclave natural tan privilegiado, así como su espectacular gastronomía.
Nuestra visita comenzará en el Centro de Visitantes ¨Cabildo Viejo¨, situado en la parte más alta de la localidad de Aracena, donde haremos una introducción acerca de los aspectos más relevantes de este Parque Natural.
Desde allí nos trasladaremos en nuestro vehículo a la cercana aldea de Corteconcepción, donde visitaremos una explotación de cerdo ibérico y donde nos darán a conocer todos los detalles y productos derivados de su cría, para después degustarlos marinados con los mejores vinos del condado de Huelva.
Sobe el mediodía volveremos a Aracena, donde almorzaremos y degustaremos los platos típicos de esta zona.
Después del café, visitaremos la Gruta de las Maravillas. Es una cavidad freática originada por la acción erosiva disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del cerro del Castillo. La longitud total conocida de este complejo subterráneo es de 2.130 m, de los que 1.400 son visitables. Se manifiesta en ella un conjunto de formaciones kársticas de extraordinaria belleza formaciones excéntricas: estalagtitas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas, aragonitos, coraloides, gours, etc. La belleza de los lagos, la amplitud de los espacios y la coloración de las variadísimas formaciones de estalactitas y estalagmitas constituyen un conjunto excepcional.
Por la tarde visitaremos el Castillo de Aracena, del siglo XIII, desde donde podremos contemplar toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Duración: Todo el día
Temporada: Otoño – Invierno – Primavera
Salida: 07:30 h. desde Ardea Purpurea Lodge.
Llegada: 19:00h. a Ardea Purpurea Lodge.
Grupo min.-Max: 4- 8 personas.
Precio por persona: 90 €

Reservar
Contacta con nosotros

Perfecto! Mensaje enviado.

Error! Por favor, compruebe que los campos están completos.

Tlfns: +34 955 755 479 / +34 691 822 228