Visita Zona Sur Parque Nacional Doñana

Doñana es un complejo mosaico de paisajes que se derraman formando un horizonte llano, limpio, un paraíso para las aves en el humedal más importante de todo el continente europeo.

A caballo entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, Doñana es hoy un laberinto de tierra y agua que da forma a marismas, lagunas y caños, cotos y pinares, vetas y veras, dunas, playas y acantilados espectaculares. Bonanza, Gallega, Ribetehilos o El Lucio del Cangrejo son claros exponentes de los complejos lagunares que dominan este espacio natural dando cobijo a miles de aves.

Entre los variopintos paisajes que también forman Doñana, destacan el sistema de dunas en movimiento que discurre entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir, más de 25 kilómetros de playa virgen y arenas blancas; la duna fósil del Asperillo, con más de 30 metros de altura; o, ya en la playa, el acantilado del mismo nombre formado por areniscas entre naranja y ocre debido a las aguas ricas en óxido de hierro que manan por los chorritos.

La visita a la zona sur del Espacio Natural de Doñana, se realiza en vehículos 4×4 de 21 plazas, con salidas por la mañana y por la tarde, desde el centro de visitantes el acebuche, en la carretera del Rocío a Matalascañas. Es recomendable reservarla con antelación, dado que en determinadas fechas del año, hay mucha demanda de visitas y es posible que se agoten las plazas.

Reservar
Contacta con nosotros

Perfecto! Mensaje enviado.

Error! Por favor, compruebe que los campos están completos.

Tlfns: +34 955 755 479 / +34 691 822 228